¿Como sobrevivir a la gran manzana?

Para nadie es fácil salir de las comodidades que se vivía mientas se crecía en el país natal, llegar a un lugar totalmente desconocido tanto en calles, comida, cultura y hasta lenguaje. Tener que empezar desde cero con solo unos pocos billetes en el bolsillo. Y más si se está en New York. Esta ciudad la llamada ” La gran manzana”. A pesar de ser un país lleno de oportunidades, tiene sus encantos como desencanto, e aquí que te muestro como poder sobrevivir a ella siendo primerizo.

1-. El ingles.

Si eres de los que no habla para nada el ingles o de los que  hicieron sus cursos en su país, les diré que no importa si sabes o no el idioma a la final, siempre hay un rinconcito en donde existe pequeñas comunidades y hasta trabajos en donde no requieren hablar el idioma. En New York existen ciertas zonas  en donde toda la comunidad que allí reside es solo de habla hispana , china o hasta árabe si puedes vivir en esas calles no tendrás que volverte loco con tener que llegar y estresarte por cómo te comunicaras.

No digo con esto que no aprendas el idioma, al contrario trata de aprenderlo a medida que vayas adaptándote, en New York existen centros y escuelas que enseñan el ingles gratuitamente. Solo es cuestión de buscarlo y tener la iniciativa de aprender. Ahora para aquellos que estudiaron sus cursos en su país, les diré que a veces los que nos enseñan en la escuela y los cursos es un poco diferente al que vives en vivo y directo. Como dicen, una cosa es la teoría y otra la práctica. Aunque te sepas el ABC… no te dejes llevar por solo lo que sabes trata de aprender mas, mantén tu mente abierta a prender mas el ingles aunque ya sepas algo.

2-. Cultura, costumbres y tradiciones.

New York, ciudad santuario existen cientos de etnias , en los cuales cada uno tiene su cultura, costumbres y tradiciones, muchos de los que llegan tratan de volverse gringo a la fuerza , algunos por miedo a ser diferentes, otros por egocentrismo, les diré que no deben cambiar sus tradiciones por los de otros, o su cultura por querer ser igual, hay etnias que disfrutan de sus costumbres propias y las americanas, se puede disfrutar de ambos sin tener que romper sus esquemas. Pero si estas tradiciones te pueden traer problemas con la ley, es mejor evitarlas. Si no pues disfruta de tu identidad.

3-. El clima.

Les diré que esta es la ciudad más cambiante en cuestión a lo que es el clima, un día puede estar muy soleado al otro está nevando las temperaturas suben y bajan. Cuestiones de la madre naturaleza, antes del salir siempre revisa el clima del día antes, así evitaras congelarte o hasta mojarte y ahorraras en lo que son las visitas al doctor.

MAS EN UN PROXIMO BLOG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s